Un hombre amenazó con inmolarse en Radio Nacional

|| País
Compartir

El episodio de pánico se vivió esta mañana en dicha emisora. El sujeto irrumpió en medio de la transmisión del programa "Poné primera", conducido por Eduardo Anguita y Romina Manguel. Luego se descubrió que tenía petardos y tuercas atadas en su cuerpo.

Momentos de pánico y terror se vivieron esta mañana en plan transmisión del "Poné primera" que se emite por Radio Nacional. El sujeto ingresó amenazando a los allí presentes con que se iba a inmolar en el interior del edificio. Luego la policía logró arrestarlo y descubrieron que en realidad tenía petardos y tuercas adheridas a su cuerpo.

El hecho se registró pasadas las 7:30 cuando la periodista Romina Manguel realizaba una entrevista telefónica y de repente ingresó este sujeto que decía tener explosivos y que los detonaría si no lo recibía Eduardo Anguita, conductor de dicho programa radial. "El hombre estaba tomando un café en el bar de enfrente de la radio, luego se dirigió a la emisora, entró y caminó directo hacia la zona desde donde se sale al aire", indicó a Télam una fuente de la emisora.

Romina Manguel, estaba al aire con una entrevista por teléfono cuando se le escucha decir: "Estamos con un pequeño inconveniente". De fondo se escucharon gritos. “Tenía explosivos atados en el pecho y un gatillo en su mano que amenazaba con sacar. Pero la policía lo persuadió a que suelte ese gatillo”, comentó a las cámaras de televisión un productor del programa.

"Estamos bien, fue un episodio muy confuso y lamentable. Me nombró a mí, converse con él y cuando vino la policía se lo redujo", comentó Anguita, a quien el hombre increpó porque había pertenecido al ERP en los setenta.

Finalmente la policía determinó que el hombre no llevaba explosivos sino tenía un cinturón con petardos, cilindros metálicos y tuercas.

La periodista Manguel escribió un tuit para asegurar que la situación ya estaba controlada.

Noticias relacionadas