Un hijo de Báez apuntó a Cristina y pidió apartar a Casanello

|| País
Compartir

Leandro recusó al juez en la causa en la que están procesados su padre y su hermano Martín y sostuvo que el magistrado ignoraría "el rol protagónico" que habría tenido en los delitos la ex presidenta.

Leandro, uno de los hijos del detenido empresario Lázaro Báez, Leandro, recusó este jueves al juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de activos en la que están procesados su padre y su hermano Martín y sostuvo que el magistrado ignoraría "el rol protagónico" que habría tenido en los delitos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Muchas de las pruebas del expediente, incluida la declaración del Sr. (Leonardo) Fariña (utilizadas por el Sr. Juez para los allanamientos y procesamientos de Martín y Lázaro Báez) hacen clara alusión a un rol protagónico por la ex presidente" Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo la defensa de Leandro Báez en el escrito al que accedió Télam.

Según los defensores, en la actualidad "existe en los hechos un claro direccionamiento del proceso hacia la familia Báez y una clara intencionalidad de desligar a los funcionarios públicos y, puntualmente, a todos aquellos que formaban parte de la administración de Cristina Fernández de Kirchner".

Casanello "no realizó ni una sola prueba a los efectos de corroborar el involucramiento de los funcionarios a cargo de las distintas áreas mencionadas por ambos", se agregó en relación a dichos en la causa de Lázaro y Martín Báez. (Télam)

 

Noticias relacionadas