Un fiscal cuestionó los dichos de Macri sobre el narcotráfico

|| País
Compartir

Federico Carniel aseguró que durante estos años se hizo mucho para pelear contra el crimen organizado y puso como ejemplo el operativo “Carbón Blanco”. También mencionó la detención del Hugo Tognoli y de policías cordobeses.

Entre los puntos que abordó ayer el presidente, Mauricio Macri, en el acto de asunción se destacó su compromiso para luchar contra el narcotráfico. Esas palabras fueron tomadas por algunos sectores de la Justicia como una recriminación. En su alocución el flamante mandatario dejó entrever que durante estos años se hizo muy poco para enfrentar al crimen organizado. El fiscal federal de Resistencia, Federico Carniel, salió al cruce de esos dichos al sostener que durante este periodo “se pudieron articular medidas como realizar actos de trascendencia importante” y destacó el operativo “Carbón Blanco”.

“Yo vivo en una provincia donde el narcotráfico actúa a lo largo y a lo ancho del territorio. Desde que ingresé al Ministerio Público en 2013 se pudieron articular medida para realizar actos de trascendencia. Basta recordar el operativo Carbón Blanco donde se detuvo a los jefes de la banda y se obtuvo para ellos la condena más alta de la historia argentina en materia de narcotráfico”, expresó el fiscal.

En declaraciones a radio Continental, Carniel destacó la labor de la jefa de los fiscales – a la que el macrismo quiere eyectar de su cargo- al sostener que la primera sugerencia que recibió de Alejandra Gils Carbó fue “la de salir de nuestros despachos y caminar el territorio”.

“Tampoco podemos soslayar como se combatió las complicidades. Cabe destacar la detención del ex jefe de policía de la provincia de Santa Fe y una importante cantidad de efectivos de la policía cordobesa”, concluyó.

Noticias relacionadas