Un fideicomiso que no es tan ciego

|| País
Compartir

La empresa que eligió el presidente para que administre sus bienes es propiedad de Marcelo D´Alesio, escribano general de la Nación. Fue el propio Macri quien lo eligió para ese cargo.

Luego de conocido el escándalo internacional por la aparición de Mauricio Macri como director de una empresa offshore en Panamá, la Justicia decidió imputar al presidente para saber si existió omisión maliciosa por no haber incluido a la firma fantasma en su declaración jurada de bienes. Una vez conocida decisión judicial, el primer mandatario anunció que sus bines serían administrados por un fideicomiso ciego. Es decir que él no tomaría contacto con quienes manejen su fortuna mientras dure su mandato. Pero al parecer no sería tan ciego.

Según consigna el diario El Cronista Comercial, Macri firmó la constitución del fideicomiso cediendo el manejo de las acciones de compañías que Macri posee a la empresa Seguridad Fiduciaria S.A. Esa empresa fue constituida en la ciudad de Buenos Aires en el año 2001 por Carlos Marcelo D'Alessio, quien hoy se encuentra en el Estado nacional, ocupando el cargo del histórico escribano general Natalio Echegaray, que renunció con el cambio de gobierno tras 30 años de servicio. (RosarioNoticias/ElDestape)

Noticias relacionadas