Un fallo de la justicia de Firmat obliga a la EPE a retrotraer las tarifas

|| Locales
Compartir

La jueza Sylvia Pozzi, a cargo del juzgado de Distrito N° 16 en lo Civil y Comercial de Firmat, declaró la extinción del litigio. La medida responde a una cautelar presentada por la organización civil Red Solidaria, en el marco de la ley de intereses difusos. Ahora, deberá resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La jueza Sylvia Pozzi, titular del juzgado de Distrito Distrito N° 16 en lo Civil y Comercial de Firmat, resolvió que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) debe dejar sin efecto el aumento de las tarifas, en consonancia con el fallo del juzgado federal de San Martín, que obliga a retrotraer las tarifas al 31 de enero.

La medida responde a la acción interpuesta por la Asociación Civil Red Solidaria de Firmat, en el marco de la ley 10.000 de intereses difusos.

La presidenta de Red Solidaria de Firmat, Alexanda Beltramo, explicó en declaraciones a La Capital que  "con este fallo de la Justicia de Firmat la EPE debe retrotraer las tarifas de energía. La jueza consideró que hay una orden que cumplir luego del fallo de la jueza federal de San Martín (Martina Forns) para que se retrotraigan las tarifas de energía a enero pasado".

Con todo, el fallo es de aplicación inmediata pero está en suspenso hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un fallo que vería la luz la semana que viene.

Noticias relacionadas