Un estudio recomendó no fijar tarifas máximas en las cocheras

|| Locales
Compartir

Se trata de un trabajo de vieja data que reflotó el secretario de Gobierno municipal a modo de respuesta del informe elaborado por la Oficina Municipal del Consumidor. El organismo denunció un incremento de entre el 20 y el 40% desde el mes de marzo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, salió al cruce este miércoles del informe realizado por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor sobre el incremento en el precio de las tarifas de las cocheras y playas de estacionamiento.  Según la titular del organismo, María Julia Bonifacio, aumentaron entre un 20 y 40% de marzo a la fecha. En ese sentido, el funcionario municipal recordó que “hace unos años un estudio encomendado a la Universidad Nacional de Rosario desaconsejó fijar un esquema de tarifas máximas”.

“Existe una vieja ordenanza por la cual en su momento que planteó la realización de un estudio de fijación de precios de tarifas máximas. En aquel momento se hizo un convenio con la UNR, con la facultad de Ciencias Económicas y se recomendó por las características que tiene el sistema en Rosario se recomendó no avanzar en ese sentido”, recordó Leone ante los micrófonos de Radios Dos.

Si bien reconoció que la realidad hoy pude ser distinta, el funcionario insistió en que el trabajo se hizo y la recomendación que dieron los profesionales en aquel momento fue la de no avanzar en un esquema de tarifas máximas para las cocheras en la ciudad de Rosario.