Un economista vinculado a Macri quiere echar 2 millones de empleados públicos

|| País
Compartir

Se trata de José Luis Espert quien sostuvo que no alcanza con quitar subsidios para achicar el déficit. En julio de este año se difundió un video donde calificaba a las paritarias como una práctica fascista.

El economista ultra liberal, José Luis Espert, dijo que el país tiene un enorme déficit fiscal del que no se saldrá reduciendo subsidios “únicamente”. Pide que se despidan 2 millones de empleados públicos para que los números “empiecen a cerrar”.

Si bien no pertenece al círculo áulico de Mauricio Macri, Espert ha participado de charlas ante empresarios acompañado de economistas muy cercanos al candidato de Cambiemos, entre ellos, Carlos Melconian.

“Es una lectura errónea pensar que achicando subsidios se termina con el enorme déficit fiscal que tiene hoy el Estado. En la actualidad hay un 20 por ciento más de empleados públicos que en 2002”, dijo Espert a un canal de cable.

“Hoy tenés un déficit de un billón de pesos, eso no lo cubrías bajando subsidios. Lo que tenés que hacer es echar a 2 millones. Con eso bajás el déficit a la mitad y después sí atacás los subsidios”, explicó no sin aclarar –como si hiciera falta- que él tenía una receta muy salvaje.

Más adelante destacó que tal vez no sigan sus consejos. “No sé si van a hacer lo que digo ya que nunca toman mis recomendaciones, pero esa es la única solución”.

No es la primera vez que Espert expone de manera descarnada sus ideas extremistas. En julio pasado se difundió un video donde junto a otros economistas vinculados a Macri, Espert pide terminar con las paritarias por entender que son “fascistas”.

Noticias relacionadas