Un docente rosarino fue premiado por su labor contra el acoso escolar

|| Locales
Compartir

Se trata del director del Instituto Superior Nº 9045 Zona Oeste Arístides Álvarez. La distinción le fue otorgada por el portal Misiones Online.

El director del el director del Instituto Superior Nº 9045 Zona Oeste, Arístides Álvarez, recibió el premio de Docente Innovador por su trabajo sobre la problemática de grooming y ciberbullying –las nuevas formas de acoso escolar–, y también sobre el uso eficiente de las Tecnologías de Información y Comunicación. La distinción le fue otorgada por el portal Misiones Online. El certamen, reconocido a nivel nacional,  tiene por objetivo otorgar una mención a maestros que promuevan el uso de las tecnologías en el aula.

“El grooming puede terminar muy mal, en trata de personas, en secuestros, en homicidios y en violaciones. En nuestro establecimiento hubo un caso de una chica de 13 años que estuvo desaparecida durante dos días. Finalmente, apareció con vida, pero fue un caso que nos marcó y mucho", explicó Álvarez.

"Con los alumnos de nuestra institución vamos a la escuelas que nos llaman y damos charlas. Por ejemplo, Facundo, habla de cómo configurar el Facebook, el Twitter, Instagram y Snapchat. Otro grupo hace Freestyle. Es un estilo en que se hacen las letras del rap y se caracteriza por improvisar a la vez que se rapea, expresándose en contra de la violencia. Da muy buenos resultados. Cuando los chicos le hablan a sus pares escuchan más", expresó el docente.

 

 

Noticias relacionadas