Un día peronista: el PJ celebra el día de la lealtad

|| País
Compartir

Funcionarios y referentes políticos recordaron el 17 de octubre donde el pueblo exigió, en la Plaza de Mayo, la libertad del fundador del justicialismo, Juan Perón. Las repercusiones en las redes sociales a 70 años del histórico hecho.

A 70 años del 17 de octubre de 1945, los peronistas recordaron en las redes sociales aquella histórica jornada que significó el nacimiento del Partido Justicialista. El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, twitteó a primera hora de hoy: "Llevamos #70AñosCumpliendo para seguir cumpliendo muchos más. Porque los mejores días fueron, son y serán peronistas".

El diputado del FpV, Horacio Pietragalla, escribió: "Hoy la lealtad es a este proyecto político, a Néstor y a nuestra conductora @CFKArgentina !!Feliz día compañeros!".

El secretario general de la corriente de liberación nacional Kolina, Andrés Labluna, publicó una emotiva foto en Instagram con el abrazo en blanco y negro de Perón y Evita de fondo y superpuesto, el de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en color, con la leyenda "17 de Octubre Día de la Lealtad".

El senador nacional de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, twitteó: ¡Buen día ARGENTINOS! Hoy es 17 de Octubre. "Día de la LEALTAD" #CompromisoFederal #AdolfoPresidente #Lista133 debajo de una foto de Perón y Evita saludando en el balcón.

El diputado Facundo Moyano escribió, desde su cuenta personal: "En política la lealtad es hacia el Pueblo y los trabajadores. Feliz día de la lealtad".

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, convocó hoy a participar de un 'Congreso por la Intervención Urbana', a las 17 en Avenida de Mayo y Bolívar, al cumplirse los 70 años del mítico 17 de octubre de 1945.

"Celebrando #70AñosDePeronismo en el Instituto @DorregoArg junto a @caramellocumpa", publicó a horas del encuentro de ayer donde asistió a un acto conmemorativo en el Instituto Dorrego, de las que participó el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien también twitteó al respecto.

"Jornadas por los #70AñosDePeronismo en @DorregoArg con los compañeros @gracepenafort @palmadante y @bruceyy", escribió.

Cristina Álvarez Rodríguez, Vicepresidenta del PJ bonaerense y presidenta del Museo Evita valoró en su cuenta de Twitter el programa especial del que participó en la TV Pública con los jóvenes dedicado al 70 aniversario del 17 de octubre del 45.

"Y especialmente gracias a los jóvenes de @Peronismo2020 por su incansable militancia y apoyo incondicional @utcqok", escribió previo a otro mensaje donde había rescatado el encuentro con periodistas internacionales referido, precisamente, al aniversario que se cumple hoy: "Junto a periodistas extranjeros de todo el mundo interesados en el histórico movimiento #Peronista que cumple 70 años". (Rosarionoticias.info/Télam).

Noticias relacionadas