Un detenido por el crimen de los hermanos Ponisio

|| Locales
Compartir

Se trata de un joven conocido de la familia que fue apresado en Santiago del Estero. Cuenta con antecedentes penales. El fiscal del caso aclaró que no se trata del chofer de colectivos que el lunes prestó declaración y fue dejado inmediatamente en libertad.

El fiscal Florentino Malaponte confirmó que se detuvo en Santiago del Estero a un joven por el doble crimen de los hermanos Agustina y Javier Ponisio el 16 de octubre pasado en su casa del barrio saladillo. La persona tenía una vieja relación con la familia e ingresó a la vivienda sin forzar la puerta. En ese sentido, toma fuerza la versión que indica que 15 días antes del doble asesinato habían desaparecido las llaves de la joven asesinada y la familia no cambió la cerradura.

Malaponte descartó de plano que el joven detenido sea el chofer de colectivo que en un primer momento fue sindicado por allegados a las víctimas. Esta persona declaró el lunes ante la Justicia e inmediatamente fue liberado. “Esa es una versión que se echó a rodar, pero está totalmente descartada”.

Sin brindar detalles sobre la identidad del acusado, el fiscal expresó que “el detenido es un viejo conocido de la familia que cuenta con antecedentes penales e incluso carga con otro homicidio. El móvil pudo haber sido pasional o económico, todavía no está claro, lo que si no hay dudas es de que se está en presencia del autor del crimen”.

"No voy a identificar a esta persona porque tenemos que realizar un pedido de extradición interna, para que sea remitido desde la provincia donde se encuentra detenido”, explicó Malaponte, al tiempo que le pidió a los periodistas que, en caso de dar con la identidad del acusado, no difundir su foto para evitar entorpecer la investigación.