Un desperfecto en la red de alta tensión dejó a gran parte de la ciudad sin luz

|| Locales
Compartir

Se debió a un incoveniente en el sistema interconectado de Transener. El servicio se iba reponiendo de a poco en los distintos barrios. Por la falta del suministro eléctrico también se vio resentido el servicio de agua.

Un corte de luz de gran magnitud afectó esta tarde a gran parte de la ciudad. La interrupción del servicio se dio cerca de las 14 y, según a las primeras informaciones, el apagón se debió a un desperfecto en la red de alta tensión de Transener.

Con todo, el corte de luz afectó al suministro de agua que también se vio interrumpido. Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa Aguas Santafesinas SA, informó a LT3 que por “la falla eléctrica se vieron afectadas las plantas potabilizadoras de Arroyito y Granadero Baigorria”.

Si bien la luz regresaba paulatinamente a distintos sectores de la ciudad, Lanfranco aclaró que el servicio de agua tardará una hora en normalizarse. A su vez, el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, dijo que el corte de luz se debió a un “desenganche” en la red de alta tensión, y estimó que la luz irá reponiéndose a la brevedad.

Noticias relacionadas