Un delincuente fue abatido en plena persecución policial

|| Locales
Compartir

El hecho se registró esta mañana en Ocampo y Larrea. Unos 150 agentes efectuaron un megaoperativo en Rosario y Zavalla. Cuando estaban por allanar un domicilio, el sujeto buscado se adelantó a la maniobra policial e intentó fugarse. En la huida chocó se produjo un intercambio de disparos con la Policía y terminó muerto.

Un hombre que era buscado en el marco de varios allanamientos que se realizaban esta mañana en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla murió al protagonizar un intercambio de disparos con la Policía cuando intentaba huir. Hay doce detenidos y tres autos secuestrados. Unos 150 agentes formaron parte de los allanamientos. Las fiscales Viviana O'Connell y Lorena Aronne intervienen en el marco de la investigación, en tanto el fiscal Rafael Coria investiga la muerte del sujeto.

Según informaron esta mañana por Radio 2, el enfrentamiento tuvo lugar este lunes a la mañana pasadas las 7 en Ocampo y Larrea cuando uno de los buscados por la policía intentó escapar en un auto, chocó y quiso huir efectuando disparos hacia los agentes. En medio de esa lluvia de balas, el sospechoso cayó abatido. El fallecido había salido minutos antes del domicilio ubicado en Riobamba al 5200, lugar que iba a ser allanado. El sujeto fie identificado como Mauro Martín Z.

Las pericias determinaron que el disparo ingresó por la parte suprior de la tapa del baúl, atravesó uno de los asientos traseros e impactó en la zona lumbar con orificio de salida por la parte baja del abdomen. Además los efectivos le secuestraron un revolver calibre 22.

El megaoperativo comenzó a las 7 en el centro, zona sur y zona oeste de Rosario, en Villa Gobernador Gálvez y en Zavalla. Según fuentes de la fiscalía, en total allanaron 13 viviendas y arrestaron a doce personas que estarían vinculadas a robos a diferentes casas.

Entre los detenidos se encuentran Mario Resta (sindicado como jefe de la banda), Rogelio Sequeira, Jesús Acosta, pariente de Norma Acosta,  Romina Machuca, hermana de Mochi Cantero, Natalia Pieroni y Aldo Vallejos. El resto de los apresados, en tanto, fueron fichados y se les formó causa por encubrimiento, pero quedaron en libertad por no tener antecedentes y no haber prueba para imputación en su contra.

Además, se secuestraron tres autos, chalecos antibalas, uniformes y placas, junto con joyas, celulares y computadoras que se presume podrían ser elementos robados en diferentes hechos.

Noticias relacionadas