Un congreso para trabajar en materia de vialidad

|| Locales
Compartir

Este lunes comienza el  XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito y la 9° ExpoVial Argentina en la ciudad de Rosario. La apertura está prevista a las 16:30 y asistirá el ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich.

A partir de este lunes y hasta el 28 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de Rosario (Junín 501), el XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito y la 9° ExpoVial Argentina. El mismo es organizado por la Asociación Argentina de Carreteras, el Consejo Vial Federal y la Dirección Nacional de Vialidad y contará con la presencia de los mayores representantes y exponentes del sector. Contará con diversos stand con productos y servicios de la industria de la infraestructura.

Los Congresos Argentinos de Vialidad y Tránsito son un foro de intercambio de experiencias y debate destinado a profesionales y técnicos que desarrollan su actividad ligada al sector vial y del transporte en general, ya sea desde el sector público o privado y en el ámbito rural o en el urbano. Constituyen además una gran oportunidad para que todos los involucrados en la planificación, el diseño, la construcción, el mantenimiento, la gestión y seguridad vial, se encuentren para contrastar experiencias y enriquecerse con el intercambio entre colegas argentinos y del extranjero. En este XVII Congreso, bajo el lema “Una Visión para el Futuro de las Carreteras y el Transporte”, se llevará adelante un programa técnico de excelencia que abarcará todos los temas relacionados al quehacer vial, dentro de una visión amplia y multidisciplinaria.

La 9º Expovial Argentina 2016 se desarrollará simultáneamente al XVII Congreso de Vialidad y Tránsito y reunirá a más de 110 stands, en una superficie cubierta de más de 3.500 m². También contará con un gran espacio exterior para exhibición de maquinarias y equipos, donde los expositores podrán presentar sus productos ante profesionales de diferentes países, propietarios, operadores, usuarios y proveedores de tecnologías y servicios.

La apertura del Congreso está prevista para las 16.30 y asistirán el ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich; el Director Nacional de Vialidad, Ing. Javier Iguacel; el presidente del Consejo Vial Federal, Ing. Hugo Naranjo; el Ing. Guillermo Cabana, presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, autoridades del Congreso y especialistas de la PIARC (Asociación Mundial de la Carretera), el gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz; el ministro de Infraestructura de Santa Fe, Ing. José Garibay; la intendente de Rosario, Dra. Mónica Fein; la secretaria de Obras Públicas de Rosario, Ing. Susana Nader, entre otras autoridades.  

Noticias relacionadas