Un conflicto en Ushuaia pone en riesgo el suministro de gas

|| País
Compartir

Es porque el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego mantiene paralizada las tareas en las plantas de inyección en el Gasoducto troncal San Martín. Hoy podría decidir cortar el servicio de GNC en todo el país.

El Ministerio de Energía y Minería informó que el Comité de Emergencia convocado por el Enargas “decidió solicitar a las industrias que inicien el corte progresivo de sus consumos con el objetivo de llegar a cero en el menor tiempo posible, para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina”.

La decisión de las autoridades nacionales es una respuesta a la medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, que en el día de hoy paralizarán las tareas que realizan en las plantas de inyección en el Gasoducto troncal San Martín.

Desde allí se transporta el gas de la isla de Tierra del Fuego hasta Bahía Blanca (donde se separa y distribuye para su consumo domiciliario y comercial), en respuesta a los aumentos de la tarifa del gas y su impacto en hogares y comercios de la Patagonia.

“Si el gremio no levanta la medida de fuerza, en el día de mañana (por hoy) se deberá cortar el suministro de GNC (gas natural comprimido) en todo el país”, advirtió la cartera que conduce el ex CEO de Shell Juan José Aranguren. (RosarioNoticias/Pagina/12)

Noticias relacionadas

Etiquetas

GNC Corte Tarifazo Paro