Un cierre que genera “desorden dominical”

|| Locales
Compartir

Al menos así lo califican los integrantes de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario. Solicitan que se suspenda la ley en tanto se determine de una vez por todas si los locales pueden o no abrir sus puertas en el séptimo día de la semana. Aseguran que hay “discriminación” y eso perjudica a algunos negocios.

Desde la Federación Gremial del Comercio e Industria expresaron su preocupación por el daño producido al tejido comercial de la ciudad de Rosario con la imposición de la ley del Cierre Dominical. Sostienen que es necesario que por el momento, en tanto y en cuanto la justicia no defina qué hacer para encontrar un equilibrio, la normativa vigente hacía seis meses en la ciudad quede sin efecto.

Lanzaron un comunicado donde revelan: “En tan sólo seis meses de la aplicación del Cierre Dominical encontramos en la Ciudad de Rosario un verdadero caos comercial. A esto nos ha llevado una Ley como la 13.441 de una pésima técnica legislativa y con vicios de inconstitucionalidad evidentes. Agravado por una Ordenanza, la 9.516, abiertamente discriminatoria”.

La medida judicial de la cual se toman las Grandes Cadenas Nacionales e Internacionales para abrir sus puertas el domingo y copar el mercado, tiene “efectos perjudiciales para los supermercados locales” que no pueden levantar sus persianas.

“El escenario es el contrapuesto al equilibrio comercial previo a la ley 13.441 y la adhesión Municipal. Las Cadenas Locales sufren el cierre dominical”, aseguraron desde la Federación. Le dan su apoyo a las firmas locales, como la Reina, y solicitan “su pronto despacho y resolución con el fin de restablecer el equilibrio comercial”.

Desde la Federación manifestaron que solicitarán al “Concejo Deliberante de la Ciudad de Rosario que analice la suspensión de la Ordenanza 9516 hasta tanto queden en firme las acciones judiciales de las Grandes Cadenas Comerciales y se pueda proyectar una actividad comercial en la ciudad equitativa”.

 

Noticias relacionadas