Un cantante de cumbia rosarino denunció abuso de la autoridad policial

|| Locales
Compartir

El hecho se registró ayer en la comisaría 21°. Beto Riba quedó detenido tras recriminarle a un oficial que interceda ante un problema de tránsito en el cual había sido afectado. Según reveló Riba, sufrió vejaciones en el baño de la seccional, lo esposaron y hasta le iniciaron una causa.

El cantante de cumbia rosarino, Beto Riba denunció este martes que sufrió abuso de la autoridad policial el lunes por la mañana en la comisaría 21°. Riba estaba desayunando en la estación de servicio de Oroño y Lamadrid cuando un hombre le choca su chata y tras discutir, se va del lugar sin pasarle los datos del automóvil para realizar la denuncia. Es allí cuando un efectivo policial lo tomó del brazo y comenzó el peor día de su vida. Lo que le recriminaba Riba al oficial era que interviniera e impidiera que el hombre que chocó su auto s diera a la fuga sin haber hecho el intercambio de documentación.

Tal como escribió en su Facebook, el cantante manifestó que “un Policía abusando de la autoridad” lo tomó del brazo y llamó a otros compañeros. “Entre cuatro me empiezan a empujar hasta llevarme al patrullero, la gente a los gritos (para) que me suelten”, detalló. Finalmente lo trasladaron a la comisaría 21. “Me entra pegando, me meten en el baño, me hacen sacar toda la ropa y el Policía Carlos Ruiz alias Charly me empieza a pegar en la cabeza, en el cuerpo, me rompe la ropa la zapatillas, me sacan las pertenencias el celular y empieza a pedir unas esposas”, comentó Riba.

Riba denunció esta mañana en los medios de comunicación que lo esposaron junto a otra persona que se encontraba detenida en el lugar.  Pero la pesadilla continuó porque no sólo tuvo que soportar las vejaciones policiales sino que además le iniciaron una causa por amenazas a la autoridad.

“Recién a las 15 recupero la libertad.  Mi vida corrió peligro, el médico vino a la comisaría y contacto lesiones en mi rostro. Matan a gente inocente todos los días, roban a cada segundo y vos Ruiz me pegaste, abusaste de la autoridad porque llevas un arma, una placa, no sos digno de llevarla ni vos, ni ninguno de esa comisaría. Tuve un Dios aparte”, concluyó.

Noticias relacionadas