Un candidato del PRO murió mientras participaba de un debate

|| País
Compartir

Se trata de Manuel "Toto" Álvarez, postulante a la intendencia de Puerto Iguazú. Estaba exponiendo cuando comenzó a sentirse mal. Tras la descompensación, le realizaron durante 30 minutos tareas de reanimación.

El candidato a intendente de la localidad misionera de Puerto Iguazú por el PRO, Manuel "Toto" Álvarez, falleció durante el desarrollo de un debate electoral, a raíz de un infarto masivo de miocardio.

Álvarez, de 57 años, se encontraba participando del debate en el colegio EPET Nº 4 junto a su hermano, el presidente del ente municipal de Turismo Claudio Álvarez, y el médico Telmo Albretch.

El candidato del PRO sufrió entonces un desvanecimiento ante los más de 300 alumnos que presenciaban el evento, y debió ser atendido por su hermano y por Albretch quienes realizaron las primeras maniobras de reanimación.

Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron posteriormente que Álvarez falleció cuarenta minutos después de ingresar al hospital, tras haber sufrido un seguro paro cardíaco mientras era trasladado en la ambulancia.

En el hospital, Álvarez fue atendido por el cardiólogo y el jefe de terapia intensiva, quienes después de 30 minutos de reanimación constataron a las 20 el fallecimiento por infarto masivo de miocardio. (Infobae)

Noticias relacionadas