Un app para la búsqueda y adopción de mascotas

|| Locales
Compartir

El Concejo evalúa la creación de una aplicación para localizar animales perdidos y la publicación de los encontrados. La norma establece que la autoridad de aplicación del dispositivo será el Instituto Municipal de Salud Animal.

La comisión de Ecología y Medioambiente del Concejo Municipal dio despacho favorable y envió a la de Presupuesto, un proyecto de ordenanza del edil Pedro Salinas, de Ciudad Futura, suscripto por sus compañeros de bancada Juan Monteverde y Caren Tepp, Jorge Boasso y Carlos Cossia, que crea la aplicación de búsqueda y adopción de mascotas y pequeños animales.

La iniciativa establece la necesidad de contar con un servicio unificado que permita la localización de mascotas perdidas y la publicación de mascotas encontradas, de manera tal que se facilite la búsqueda para los dueños, o bien la adopción de las mismas para quienes deseen hacerlo.

La norma establece en su parte resolutiva que la autoridad de aplicación de la app será el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA); que se encargará de publicar y poner a disposición de los usuarios del sistema la tenencia de los animales perdidos o en adopción que se encuentran en su poder.

Noticias relacionadas