Un año nuevo con guardias restringidas en hospitales municipales

|| Locales
Compartir

Los profesionales de la salud decidieron tomar esta medida de fuerza que se inició este domingo y continuará hasta el lunes 1º. Médicos de Amra mantienen reclamos salariales y sólo atienden urgencias

Al igual que en Navidad, los profesionales de la salud sólo atienden urgencias en hospitales municipales, por una medida de fuerza. El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que tanto este domingo 31 como el lunes 1º de enero, las guardias en los efectores locales están restringidas.

La protesta llega “debido a la falta de respuestas oficiales por parte de la Municipalidad de Rosario a un histórico reclamo” en materia salarial, informó el gremio en un comunicado difundido este domingo. Según detallaron mediante un comunicado el recorte de servicios “es por el reclamo del pago de un 100%, como horas extras y la guardia de los días feriados desoídos por las autoridades del municipio”.

La medida afecta al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) y los hospitales Clemente Álvarez (Heca), Roque Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco, Víctor J. Vilela, además de la Maternidad Martin, el Policlínico San Martí y centros de salud barriales que dependen de la Municipalidad.

Cabe destacar que en cambio, los efectores provinciales funcionarán con normalidad.

Noticias relacionadas