“Un 30 % de los condenados con salidas transitorias no vuelve a la cárcel”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. “Es un dato que tenemos que evaluar, sobre todo cuando a una persona se le da una excepción”, afirmó el funcionario. Además, aseveró que bajó la tasa de homicidios en Rosario.

Uno de los temas polémicos en materia de seguridad pública es el de los condenados que gozan de salidas transitorias y que no vuelven a la cárcel. En ese contexto, el titular del área en la provincia, Maximiliano Pullaro, reveló hoy que un 30 por ciento de los condenados con el beneficio de las salidas transitorias no vuelve a los penales.

“En los últimos años tuvimos 145 salidas transitorias de las cuales el 30% no volvió. Es un dato que tenemos que evaluar, sobre todo cuando a una persona se le da una excepción”, afirmó Pullaro a LT10.  Asimismo, indicó que “fueron recapturadas 22 personas, muchas de ellas en hechos delictivos”

Por otro lado, el funcionario afirmó que “en términos provinciales la tasa de homicidios se redujo en un 20 por ciento”. Luego se refirió a la ciudad de Rosario, que ostenta estadísticas más preocupantes en los últimos años.

“En la ciudad de Rosario, hace dos años teníamos 102 homicidios a esta altura y hoy tenemos 62. Es un número importante lo que se logró reducir”, indicó.

Noticias relacionadas