Ultiman detalles para implementar el plan “Alerta Medio Ambiente”

|| Locales
Compartir

El concejal Martín Rosúa se reunió con la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Rosario, Cecilia Mijich para definir las bases de este proyecto que permitirá a los rosarinos denunciar de manera rápida sectores donde se están realizando acciones que perjudican al entorno natural en el que viven los ciudadanos. La ordenanza, aprobada en 2014, aún no se puso en práctica.

El cuidado del medio ambiente debe ser una materia principal para todos los ciudadanos. El descuido del mismo genera más problemas que aciertos y después hay que trabajar sobre las consecuencias. Por eso buscan poner en marcha cuanto antes la ordenanza aprobada en 2014 bajo el nombre de “Alerta Medio Ambiente”. Con este plan los rosarinos podrán denunciar irregularidades que afectan a dicha problemática.

El titular de la Comisión de Producción y Empleo y autor de la iniciativa, Martín Rosúa, y la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Rosario, Cecilia Mijich, se reunieron este miércoles con el objetivo de coordinar las bases para la puesta en marcha del proyecto. La ordenanza prevé la creación de una sección visible dentro del sitio oficial de la Municipalidad de Rosario, a través del cual los vecinos puedan denunciar hechos inherentes al medio ambiente, así también como un seguimiento de sus propios reclamos y otros que se hayan realizado.

Entre las acciones que pueden presentarse como denuncia o reclamo, el edil mencionó: las quemas a cielo abierto, vertido de aguas servidas, daños o destrucción de ejemplares del arbolado público urbano y de reservas naturales y disposición inadecuada de residuos.

"La puesta en marcha de Alerta Medio Ambiente nos permitirá, merced a los avances tecnológicos, no solamente obtener información precisa a los fines de planificar las estrategias en la materia sino, además, obtener las pautas para trabajar en la educación ambiental que es esencial en los tiempos que corren", concluyó.

Noticias relacionadas