Turquía: Realizaban una marcha por la paz y murieron 86 personas

|| Mundo
Compartir

Fue un doble atentado fuera de la estación central de Ankara perpetrado contra una manifestación de la izquierda pro kurda. Al menos hubo 186 heridos. Fue calificado por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan como un "ataque terrorista".

Manifestantes de la izquierda pro kurda estaba realizando una marcha por la paz y de repente dos ataques terroristas sorprendieron a los allí presentes. En total murieron 86 personas, aunque no descartan que con el paso de las horas la cifra aumente, y otras 186 resultaron heridas. Todo indica que dos suicidas detonaron sendas bombas en medio de la muchedumbre, que se había reunido cerca de la estación central de trenes de la capital turca.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, consideró que "hay muy nítidas indicaciones" en ese sentido, aunque no quiso atribuir la responsabilidad del suceso a una organización. Las bombas explotaron a las 10.04 hora local y debido el elevado número de heridos graves, 28 en total, es probable que el balance final del atentado sea peor todavía.

Miles de personas se estaban congregando frente a la estación de trenes de Ankara, el lugar habitual para iniciar manifestaciones en esta ciudad. En medio de cánticos, bailes y bromas en una soleada mañana, dos potentes explosiones sucesivas desataron el pánico entre los congregados, incluidos numerosos periodistas.

De las dos bombas, una fue detonada en medio de un grupo de ciudadanos sin identificación política, y la otra, cercana a un punto donde ondeaban banderas y pancartas del HDP, el partido de la izquierda kurda, y de varias agrupaciones marxistas.

Hasta ahora, nadie reivindicó la autoría del atentado, el más sangriento en la historia del país eurasiático.

Pocas horas después del doble atentado, unas 2.000 personas salieron a la calle en Estambul para manifestar su repudio y señalaron al presidente Erdogan como responsable con pancartas y cánticos. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas