TUP: Solicitan más información de recorridos y ampliar la cartelería electrónica

|| Locales
Compartir

El Concejo aprobó en la jornada de ayer un proyecto presentado por la edil Carola Nin, de Compromiso con Rosario. La idea es que el usuario pueda contar con los datos precisos y actualizados del servicio de transporte.

El Concejo aprobó este jueves un proyecto presentado por la concejala Carola Nin, de Compromiso con Rosario, en el cual se solicita que los colectivos contengan información precisa y actualizada sobre recorridos y horarios. Además pidió que se evalúe la colocación de cartelería electrónica de luces led en más paradas.

El documento solicita que, atendiendo al riesgo que frente a la inseguridad significan las largas esperas a las que las demoras del sistema de transporte somete a sus usuarios, las empresas cumplan con la información que deben brindar al usuario. También se solicita un estudio de factibilidad orientado a la colocación de carteles electrónicos en una mayor cantidad de paradas.

"La Ordenanza Nº 7802 es muy clara, y detalla que los usuarios deben disponer de información sobre horarios y recorridos directamente impresa en los vehículos, y que en caso de realizarse cambios, se deberá distribuir folletería actualizada en forma personalizada, dentro de las unidades y en las paradas durante la semana previa y posterior a la introducción de los cambios”, expresa el proyecto. Pero la concejala denuncia que “eso no se está cumpliendo, y más allá de que hay una aplicación para móviles que funciona, hay mucha gente que no es usuaria de estos dispositivos”.

La edila cree que “la cartelería electrónica es muy escasa, y hay paradas que concentran muchas líneas y, por ende, muchos usuarios, y no disponen del servicio”. “Éstas son medidas concretas con las que la Municipalidad de Rosario puede sumar a fin de disminuir la inseguridad en Rosario", señaló Nin.

El proyecto insta al Ente de Transporte Rosario a estudiar la factibilidad de colocar carteles electrónicos de luces led en las paradas según criterios tales como: cantidad de pasajeros diarios que la utilicen, cantidad de líneas que pasen por la misma, cercanía respecto de lugares que presten servicio públicos esenciales y cualquier otro que tal autoridad determine.

Noticias relacionadas