Tucumán: La Junta Electoral aclaró que "no faltan videos"

|| País
Compartir

Aseguran que "existen algunas fallas" en el registro de la filmación como consecuencia de "subas y bajas de tensión y corte de luz. El próximo martes estarán los resultados del escrutinio definitivo.

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, aclaró que "no faltan videos" vinculados a las elecciones en Tucumán sino que "existen algunas fallas" en el registro de la filmación como consecuencia de "subas y bajas de tensión y corte de luz", según los datos aportados por Gendarmería Nacional, encargada de la seguridad del comicio. Por otra parte relató que "el próximo martes a la noche estarán los resultados del recuento definitivo"

Asimismo, indicó que "la custodia de las urnas se ha realizado desde el primer momento hasta hoy", y que "en todo caso, más que una irregularidad, se trata de una deficiencia del servicio contratado por Gendarmería".

Almaraz relató en Radio Télam que "Gendarmería informó que, a través de la empresa que ellos contrataron para hacer el servicio de filmación, en los días de recepción de las urnas el sistema eléctrico sufrió subas y bajas de tensión, por lo que se observan algunas fallas en el registro de filmación".

Por otra parte relató que "el próximo martes a la noche estarán los resultados del recuento definitivo" y que si bien existe una cautelar que impide la proclamación 

proclamación del ganador a la gobernación de Tucumán, "los números pueden darse".(telam)