Trump: "Vamos a construir un muro y México nos va a devolver el dinero"

|| Mundo
Compartir

El presidente electo dio su primera conferencia de prensa tras imponerse en los comicios. Aseguró que será un gran productor de puestos de trabajo y minimizó los potenciales problemas de su estrecha relación con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump ofreció este miércoles la primera rueda de prensa en más de cinco meses, en la que aseguró que será un gran productor de puestos de trabajo y minimizó los potenciales problemas de su estrecha relación con el presidente ruso, Vladimir Putin. Además, reiteró que levantará un muro con México y aventuró que ese país pagará lo que cueste su construcción.

El presidente electo comenzó su mensaje agradeciendo a los medios que no publicaron un informe de inteligencia no verificado, filtrado el martes, que lo vinculan al gobierno ruso, y calificó el documento como "sin sentido". Además, justificó la falta de conferencias en el tramo final de la campaña: "Dejamos de organizarlas porque estábamos teniendo muchas noticias incorrectas".

Trump también se refirió a su polémica propuesta de levantar un muro en la frontera con México y reafirmó sus intenciones. "Vamos a construir un muro y México nos va a reemblosar", aseguró. Al respecto, el magnate indicó que "no quiere esperar un año y medio" para concretar sus planes y señaló que su vicepresidente electo, Mike Pence, está liderando el proyecto para conseguir la aprobación.

"México nos reembolsará de alguna manera. Ya sea con un impuesto o con un pago, pasará", aventuró. También volvió a decir que tiene una buena relación con los mexicanos y señaló: "No los culpo por lo que pasó, por tomar ventaja de Estados Unidos. Lo que digo es que no deberíamos haber permitido que pasara". (Infobae)

Noticias relacionadas