Trump reveló datos secretos sobre el Estado Islámico a Rusia

|| Mundo
Compartir

Según The Washington Post, el presidente filtró información clasificada sobre el grupo yihadista al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. “Tengo derecho absoluto de hacerlo”, sentenció Trump.

Donald Trump reveló información altamente clasificada sobre el grupo yihadista Estado Islámico al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y al embajador de ese país cuando los recibió la semana pasada, informó The Washington Post. El presidente de EEUU aseguró este martes que tiene derecho absoluto de compartir información con Rusia porque quiere que Moscú "intensifique su lucha" contra el terrorismo.

La información filtrada estaría relacionada con la posibilidad de que computadoras portátiles puedan ser utilizados en vuelo para realizar algún tipo de ataque terrorista, algo que ya llevó a EEUU a prohibir que puedan ser llevadas en el equipaje de mano en vuelos procedentes de Oriente Medio.

“Como presidente, quería compartir con Rusia, lo que tengo el derecho absoluto de hacer, hechos relacionados con el terrorismo y la seguridad de vuelo de las líneas aéreas”, escribió Trump en Twitter. “Razones humanitarias, además quiero que Rusia intensifique su lucha contra EI y el terrorismo”, agregó.

El presidente estadounidense tiene protección ante la ley para compartir y transmitir información clasificada, por lo que no habría incurrido en una ilegalidad, como sí habría ocurrido en el caso de cualquier otro funcionario estadounidense. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas