Trump quiere ponerle punto final a los "bad hombres" mexicanos

|| Mundo
Compartir

Según trascendidos, el Presidente de los Estados Unidos habría instado a Enrique Peña Nieto a que elimine a los “hombres malos”, ya que de lo contrario enviaría soldados a México para hacerlo. Esta versión fue desmentida mediante los veceros del Jefe de Estado mexicano.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó una amenaza hacia su par de México, Enrique Pena Nieto, advirtiéndole que enviaría tropas a México si no acaba con los “bad hombres”. La información se dio a conocer a través de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). De todas formas esta versión fue desmentida por el entorno más cercano del Presidente de México.

"El presidente Donald Trump, en una llamada telefónica con su contraparte mexicano, amenazó con enviar tropas para detener 'a los hombres malos de allá', a menos que el ejército mexicano haga más para controlarlos, de acuerdo con un extracto de una transcripción de la conversación obtenida por AP", destacó dicha agencia de noticias.

AP explica que el extracto se lo brindó una "persona" bajo la condición del anonimato. El texto no aclara quiénes son las personas que Trump considera como "hombres malos" o "bad hombres" como los denominó despectivamente durante su campaña presidencial. Si bien no hay una definición de quiénes serían, todo indica que se trataría de los narcotraficantes, inmigrantes, o ambos.

Desde el gobierno de México desmintieron que Enrique Peña Nieto haya sido amenazado por su par de Estados Unidos, Donald Trump, con enviar militares a combatir el narcotráfico. Por el momento no hubo una palabra oficial del Jefe de Estado mexicano para dilucidar el panorama.

Por último se supo que Trump volvió a hacer referencia al muro que quiere levantar entre ambas naciones  y le solicitó a Peña Nieto que sean los mexicanos quienes paguen el costo de la edificación.  (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas