Trump firmó el decreto para salir del Acuerdo de Asociación Transpacífico

|| Mundo
Compartir

Asimismo, el mandatario rubricó otro escrito por el cual prohíbe el uso de fondos del gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero.

Hasta acá, en las pocas horas que lleva de gobierno, al el presidente estadounidense Donald Trump se lo puede acusar de cualquier cosa menos de que no cumple con sus promesas de campaña. Este lunes el mandatario norteamericano firmó un decreto para sacar al país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que forman parte otras 11 naciones.

Asimismo, el mandatario firmó otro decreto en el que prohíbe el uso de fondos del gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, una política republicana que data de la década de 1980 y que su predecesor Barack Obama había cancelado, además de una orden para congelar las contrataciones del gobierno federal, exceptuando las de las Fuerzas Armadas, a fin de reducir la nómina de empleados y controlar el tamaño de la fuerza laboral estatal.

Noticias relacionadas