Trump desplazó al secretario de Estado y puso en su lugar al director de la CIA

|| Mundo
Compartir

Mike Pompeo será el jefe de Diplomacia, en tanto, Gina Haspel se hará cargo de la agencia de inteligencia, la primera mujer elegida en ese puesto. El presidente lo comunicó vía Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes a través de Twitter que el actual jefe de la CIA, Mike Pompeo, será el nuevo secretario de Estado, desplazando de ese lugar a Rex Tillerson, y que Gina Haspel se hará cargo de la agencia de inteligencia, "la primera mujer elegida" para ese puesto.

"Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!", escribió el magnate en la red social.

Tillerson, ex CEO de Exxon, tuvo roces con Trump desde su llegada al gabinete, al comienzo del gobierno republicano, y debió salir a desmentir en varias ocasiones rumores sobre su supuesta renuncia. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Trump CIA Pompeo EEUU