Trump aseguró que la relación con Rusia “es muy peligrosa”

|| Mundo
Compartir

El presidente apuntó contra el Congreso de su país por la ley que impone nuevas sanciones contra Moscú por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales y su papel en las guerras de Siria y Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la relación con Rusia está en el punto más bajo de toda la historia y que es muy peligroso, tras promulgar el miércoles la ley que impone nuevas sanciones contra Moscú aprobada por el Congreso.

La semana pasada, en tiempo récord, ambas cámaras del Congreso aprobaron por una amplia mayoría un proyecto de ley que sanciona a Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y por su papel en las guerras de Siria y Ucrania.

Además, impuso nuevas sanciones a Irán por su desarrollo militar no nuclear y a Corea del Norte, por las continuas pruebas belicistas que buscarían ampliar su capacidad de lanzar eventuales ataques nucleares. La ley también limita la capacidad de la Presidencia de levantar las sanciones en el futuro, algo que para Trump es inconstitucional.

"Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecer al Congreso, las mismas personas que ni siquiera nos dieron la reforma de salud", tuiteó el republicano. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas