Triple Crimen: acusan al jefe del penal por la fuga y piden su detención

|| País
Compartir

Así lo afirmó el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques. "Es un entramado siniestro de corrupción, al que este gobierno pretende combatir", afirmó.

El ministro de Justicia Bonaerense, Carlos Mahiques, aseguró hoy que el jefe de seguridad del penal de General Alvear está siendo investigado por la fuga de los tres condenados del triple crimen de General Rodríguez. Asimismo, pidió que se disponga su detención inmediata, con el objetivo de que no afecte la investigación en marcha.

Así lo aseguró el ministro en declaraciones televisivas a raíz del sumario administrativo que se lleva adelante por la fuga del penal el domingo pasado de Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci. Según Mahiques, el jefe de Seguridad fue mencionado por uno de los fugados, "quien hizo alusión directa".

En ese sentido, Mahiques aseguró que ya se interrogó al jefe de Seguridad en el marco de ese sumario, y si bien no admitió responsabilidad, "incurrió en contradicciones que merecen explicación más clara".

Además, el funcionario explicó que lo realizado en el sumario, junto a otras declaraciones que se tomaron, ya está a disposición del fiscal que investiga la fuga.

"El rehén manifestó que uno de los fugados hizo alusión directa de complicidad al jefe de seguridad del penal. Esto es un entramado siniestro de corrupción al que este gobierno pretende combatir. Buscamos cambiar el paradigma de un sistema de articulación absolutamente mafiosa", afirmó el funcionario de María Eugenia Vidal.

"El jefe de seguridad desarrolla una tarea de custodia de los detenidos en el penal", agregó el funcionario. Mahiques evitó dar detalles de la investigación que se está desarrollando para capturar a los prófugos, pero dijo que "está dando sus frutos".

"Hasta ahora no tenemos la confirmación de que ese penitenciario haya sido detenido, pero sería bueno que suceda. Nosotros aportamos todos los datos a la investigación para que la matriz de esa fuga pueda ser esclarecida. Esperamos que se produzca alguna detención", consideró el funcionario. (Infobae)