Triaca y Abad se reúnen con dirigentes del transporte por Ganancias

|| País
Compartir

El ministro de Trabajo y el director ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), analizarán este lunes con los principales dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el pedido de ese sector gremial referido a exenciones del impuesto a las Ganancias.

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, confirmó a Télam el encuentro entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad y dirigentes de la la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), señalando que "será la continuidad de una reunión que mantuvieron el 12 de abril, de la que participaron ambos funcionarios y la cúpula de la CATT en la sede sindical ferroviaria de La Fraternidad".

"Desde los gremios del transporte venimos reclamando la necesidad de eximir del pago del impuesto a las Ganancias a los trabajadores del sector en los rubros de horas extras, francos y feriados, ya que, de lo contrario, se resienten considerablemente los salarios", aseveró el dirigente. Caligari indicó que la reunión se desarrollará a partir de las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650 y se manifestó "optimista" en cuanto a lograr que el impuesto no se aplique a esos rubros.

Además del triunviro de la CGT y titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, participarán de las deliberaciones los dirigentes Omar Maturano (ferroviarios); Roberto Fernández (UTA); Omar Pérez (camioneros); Roberto Coria (guincheros) y Juan Pablo Brey (aeronavegantes), entre otros. (RosarioNoticias.info/Tèlam)

Noticias relacionadas