Triaca se reunió con la CGT y descartó la reapertura de paritarias

|| País
Compartir

El ministro de Trabajo dijo que los índices “están en baja” y que la tendencia se mantendrá. El encuentro se produjo el mismo día en que en la Capital Federal confluye la denominada Marcha Federal fogoneada por la otra central obrera.

El ministro de Trabajo de la nación, Jorge Triaca, se reunió con los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid. El encuentro se produjo el mismo día en que en la Capital Federal confluye la denominada Marcha Federal fogoneada por la otra central obrera, la CTA. En contacto con la prensa, el responsable del área laboral descartó la posibilidad de reabrir las paritarias y sostuvo que es “importante resaltar que en los últimos cuatro meses bajó la inflación, y eso va a seguir ocurriendo".

“Nos propusimos trabajar en grupo”, dijo e ministro y adelantó que es muy probable que en poco tiempo los popes sindicales mantengan un contacto con el presidente Mauricio Macri.

“El Gobierno no reabrirá las paritarias. "Es importante resaltar que en los últimos cuatro meses bajó la inflación, y eso va a seguir ocurriendo", argumentó Triaca.

Según publica el portal del diario La nación, la a CGT le reclamó al ministro por la caída del empleo, la inflación y puso objeciones a la ley de ART que impulsa la Casa Rosada.