Triaca: “Es una ley que limita la entrada de trabajadores”

|| País
Compartir

El ministro de Trabajo destacó la decisión presidencial de vetar la norma antidespidos. Además, minimizó las amenazas de paro que impulsan desde el arco sindical por la oficialización de la medida.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, minimizó las amenazas de paro que impulsan desde el arco sindical por la oficialización del veto presidencial a la ley de Emergencia Ocupacional. El funcionario sostuvo que con las centrales obreras los une una “agenda común”. Con respecto a la norma antidespidos sostuvo que es una iniciativa que más que “limitar la salida de trabajadores lo que hace es limitar la entrada”.

Ni bien finalizó el breve discurso que realizó Mauricio Macri en la empresa Cresta Roja y en el que hizo oficial el veto a la ley antidespidos, Triaca fue abordado por un nutrido grupo de periodistas. Allí, el funcionario destacó la decisión del presidente y aseguró que “esta ley más que limitar la salida de trabajadores lo que hace es limitar la entrada”.

Consultado sobre que la decisión presidencial redunde en un paro nacional como ya adelantaron desde la CTA, Triaca aseguró que “el gobierno está dispuesto al diálogo en forma permanente”, al tiempo que resaltó: “Con los sindicatos nos une una agenda común, más allá de lo que puedan declarar alguno de ellos”.

Noticias relacionadas