Triaca desmintió que Moyano se haya molestado por su designación

|| País
Compartir

El futuro ministro de Trabajo dijo tener una buena relación con el líder de la todavía CGT opositora y se mostró en favor de la unión sindical. Por otro lado, aseveró que no habrá techo en las negociaciones paritarias, aunque reclamó mirar el “escenario económico”.

El designado ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, desmintió que Hugo Moyano se haya molestado por su designación al frente de la cartera laboral. Dijo que tener una “buena relación” con el líder de la CGT hoy disidente. El futuro funcionario se mostró en favor de la unidad de la central obrera, aunque aclaró que es una decisión exclusiva de los dirigentes. También aseveró que las negociaciones paritarias no tendrán techo.

“No es verdad que Moyano se haya molestado por mi designación, tengo una buena relación con él como con la mayoría de los dirigentes. Vengo de un hogar donde me enseñaron a dialogar con todo el mundo”; expresó Triaca.

También se refirió a la posibilidad de unificar a las dos CGT. “Creo que el proceso de unidad es muy valioso, es algo que desde Cambiemos venimos pidiendo que se dé en todos los sectores, pero esa unión depende exclusivamente de los dirigentes”.

En declaraciones a radio Continental, el designado ministró aseveró que no habrá techo para las negociaciones paritarias aunque reclamó ser prudentes y “mirar siempre el desarrollo de la economía”.

Por último, adelantó que ya tomó contacto con el actual ministro del área, Carlos Tomada, con quien se reunirá la semana que viene. Entre los temas prioritarios que figuran en la agenda se destaca el nivel de deuda que el Gobierno actual mantiene con las obras sociales.

 

 

Noticias relacionadas