Tres días de paro: viernes, lunes y martes sin bancos

|| Locales
Compartir

Los empleados de los bancos decretaron profundizar la medida de fuerza en reclamo de que el gobierno homologue el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias. En Rosario habrá movilización este viernes.

La Asociación Bancaria Rosario se sumó a la  huelga nacional de 72 horas decretada para el viernes 17, lunes 20 y martes 21 de febrero, en reclamo de que el gobierno homologue el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias. Desde la semana pasada que el gremio reclama al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que cumpla con lo hablado antes de fin de año del 2016.

El sindicato responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -, que nuclea a la banca extranjera -, que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales", confirmó a Télam el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

En Rosario habrá una movilización "por los bancos desde las 10 horas", según informó Matías Layus, secretario general del gremio local. El lugar de concentración para este viernes será a las 9 en la Asociación Bancaria ubicada en San Lorenzo 1383, y de ahí marcharán por todo el centro bancario de la ciudad.

Noticias relacionadas