Tres argentinos detenidos tras caer una banda narco en España

|| Mundo
Compartir

Fueron detenidos por la Guardia Civil de ese país en el marco de un operativo antidrogas, junto a cómplices europeos. Incautaron una tonelada y media de cocaína.

En total, las fuerzas de seguridad españolas arrestaron a diez personas. Además de los tres argentinos detenidos, formaban la banda cuatro españoles, un paraguayo, un holandés y un británico. Todos están acusados de introducir en España droga procedente de Sudamérica. La operación de la Guardia Civil, en la que se incautó además una tonelada y media de cocaína, se desarrolló en Madrid y en las regiones de Aragón, Cantabria, Galicia y País Vasco, en el norte España, informó hoy ese cuerpo de seguridad.

El operativo se inició en junio cuando la Guardia Civil interceptó "dos vehículos en la provincia de Zaragoza con 98 kilos de cocaína" y finalizó días atrás al secuestrar "1.598 kilogramos de cocaína" en una casa de la localidad de Ondarroa, País Vasco. Allí también fueron decomisados "11 kilogramos de hachís, 12 vehículos, tres inhibidores de frecuencias, diverso material electrónico e informático, sistemas de navegación utilizados para transportar la droga en embarcaciones, y 21.500 euros en efectivo".

La cocaína llegaba en embarcaciones de gran calado hasta las proximidades de las aguas territoriales españoles, donde traspasaban la mercancía a otras de recreo, que eran las que llegaban a la costa. Después la droga era trasladada a casas de alquiler y posteriormente se distribuía por la geografía española. (Infobae)

Noticias relacionadas