Tres al hilo

|| Deportes
Compartir

La Lepra superó por 2 a 0 a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa y logró su tercera victoria consecutiva. Tras quedar con un hombre menos a los 19 del segundo tiempo solo atinó a defenderse. Unsain y Maxi los destacados.

Definitivamente el Newell´s de Lucas Bernardi dejó de ser un equipo lírico para transformarse en pragmático. El sacrificio, la entrega, pero sobre todo la concentración, ya cotizan mucho más que la tenencia de pelota. El partido ante Huracán fue una clara muestro de ese cambio. La Lepra defendió la ventaja que logró promediando la primera parte. Se abroqueló bien atrás cuando se quedó con nueve jugadores por expulsión de Boyé y aprovechó el último error del rival para alzarse con trabajoso triunfo.

En un entretenido primer tiempo Newell´s se fue a los vestuarios con una victoria parcial, que por realizado par ambos equipos parecía algo exagerada. Es que Huracán durante esa etapa tuvo dos claras: una que pegó el travesaño tras un fortísimo remate de Espinoza y otra un remate de Ábila que tapó magistralmente el chico Unsain sobre el caño izquierdo.

Durante esa etapa los de Bernardi tuvieron dificultades sobre el sector izquierdo de su defensa. Allí Gabriel Báez nunca logró hacer pie y los avances del Globo por ese sector se repetían. Pero Newell´s contó con dos ventajas: una fue la efectividad y otra las pinceladas de Mugni. El hábil volante habilitó a Boyé con pase milimétrico y este echó el centro atrás y la Fiera no tuvo más que empujarla al fondo de la red.

En la segunda mitad Tonso se quedó en el banco, por él ingresó Bernaderllo, todo un indicio de que Bernardi quería defender la ventaja para lo cual decidió parar un doble cinco. La injusta expulsión de Boyé hizo que la Lepra deba cerrarse atrás cediendo pelota y terreno apostando a una contra que con el correr de los minutos quedaba cada vez más lejos.

La jerarquía de y los errores defensivos de Huracán hicieron que ya en tiempo de descuento la Lepra se alzara con un 2 a 0 y lograra ganar tres partidos seguidos después de dos años.

Noticias relacionadas