Trasladaron a Milagro Sala al penal porque se negó a hacerse exámenes

|| País
Compartir

Así lo afirmaron el fiscal general y el de Estado. El traslado al penal Alto Comedero, en la capital jujeña, se realizó este sábado desde su propiedad ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumplía prisión domiciliaria desde el 31 de agosto.

El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, y el fiscal de Estado de esa provincia, Mariano Miranda, afirmaron que el traslado de Milagro sala nuevamente al penal de alto Comedero se debe al incumplimiento de las condiciones impuestas para mantener la detención domiciliaria de la que gozaba.

"En principio, se trataría de incumplimiento al régimen, lo que motivó su traslado al servicio penitenciario", sostuvo Lello, en declaraciones a TN. Además, consideró "irrazonable, falaz y ajeno a la constancia de los expedientes" el argumento de los abogados de la líder de la Tupac Amaru, que denunciaron que "fue secuestrada".

Por su parte Miranda, le dijo a FM Delta que "el incumplimiento estaría basado en que se negó a concurrir a los exámenes médicos impuestos por el propio juez (Pablo Pullen Llermanos) y que tuvo en cuenta también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para imponer la medida cautelar, donde sostienen que podía correr riesgo su integridad física", expresó.  (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas