Trasladarán a Monchi Cantero a la cárcel de Coronda

|| Locales
Compartir

La sugerencia fue hecha por el Ministerio de Seguridad, después de que trascendiera que el detenido había estado alojado en el mismo pabellón que otros integrantes de Los Monos. Las juezas Rodenas y Paleari no se opusieron al traslado.

Ramon Machuca, alías Monchi Cantero, será trasladado a la cárcel de Coronda. Luego de que trascendiera que el detenido estuvo alojado en el mismo pabellón que comparten otros líderes de Los Monos, desde el Ministerio de Seguridad propusieron su reubicación.

En ese sentido, las juezas Alejandra Rodenas y Delia Paleari, quienes están al frente de las causas abiertas contra Monchi Cantero, adelantaron que “no tienen objeciones” para el traslado del detenido.

El “descuido” suscitó un fuerte cuestionamiento del diputado provincial del Pro, Roy López Molina, hacia el director del Servicio Penitenciario, Pablo Cococcioni.  “Nos preocupa el supuesto error del Servicio Penitenciario, es grave incumplir con el aislamiento en el alojamiento de un imputado que estuvo tres años prófugo, por una mala interpretación”, indicó.

Con todo, Machuca pasó la noche del miércoles en el pabellón 7, junto con su padre adoptivo, Ariel Cantero, y otros doce involucrados en la causa Los Monos. Ahora, será trasladado a un pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Coronda.  

Noticias relacionadas