Tras un simulacro, aprehendieron a un hombre que vendía armas en Facebook

|| Locales
Compartir

La detención se realizó en San Martín y Uriburu en horas de la tarde del jueves, luego de una investigación realizada por personal policial de la División Judiciales. Se secuestraron una escopeta y una pistola ametralladora.

Con un gran operativo que incluyó un simulacro de compra, la policía logró arrestar este jueves por la tarde a un hombre que vendía armas por Facebook. Los efectivos se contactaron con el sospechoso por la red social pretendiendo hacer una compra, acordaron la misma, y se encontraron en San Martín y Uriburu. Allí acudió junto a su pareja y sus hijas y fue detenido. Además, le secuestraron una pistola ametralladora y una escopeta.

Fuentes policiales informaron a RosarioNoticias que tras realizar tareas investigativas, personal policial de la División Judiciales, descubrió al sospechoso, que vendía armas mediante un grupo de la red social llamado “Manejes de pilchas y Visera”. Se contactaron con el individuo que ofreció una ametralladora y una escopeta a cambio de $25.000, y acordaron el encuentro.

Momentos antes de la hora pactada, personal policial se desplegó en la zona vestidos de civil. Una vez allí, divisaron la llegada del delincuente a bordo de un Fiat Vivace blanco y, tras descender, fue reducido. Dentro del vehículo también se encontraba una mujer y sus dos hijas de 3 y 5 años que fueron resguardadas.

Con la presencia de testigos, secuestraron del rodado una escopeta Maverick modelo 88-12Ga, calibre 12 envuelta en una bolsa negra y una pistola ametralladora FMK3, calibre 9 milímetros dentro de una mochila.

Noticias relacionadas