Tras reunirse con Berni los gremios se fueron sin soluciones concretas

|| Locales
Compartir

El secretario de Seguridad de la nación se comprometió a asistir al gobierno provincial. El viernes, en tanto, la mesa intersindical será recibida por el gobernador Antonio Bonfatti. “Esto es más de lo mismo”, señaló Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encabezó esta tarde una reunión en la sede de Gobierno con más de 40 gremios y funcionarios del gobierno provincial en el marco de los sucesivos hechos de inseguridad que atraviesa la ciudad. Luego del cónclave, los integrantes de la mesa intersindical se mostraron molestos ante la falta de medidas concretas.

De momento, Berni manifestó que se pondrá a disposición de las autoridades provinciales. Además, se resolvió que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reciba a los representantes de los gremios el próximo viernes. Sin embargo, los representantes de los trabajadores esperaban medidas concretas.

“Esto es más de lo mismo”, expresó a Rosarionoticias.info Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes. En ese sentido, trascendió que Berni aportará los recursos que sean necesarios, pero el plan de seguridad lo deberá proponer el ejecutivo provincial. Esto no fue bien recibido por los gremios, ya que cuestionan severamente el accionar de las autoridades locales en el combate al delito.  

“Nosotros habíamos solicitado la presencia del secretario de Seguridad y finalmente quedamos a disposición de lo que diga el gobernador”, agregó Cesca.

En un tono más conciliador se mostró Rubén López, secretario general de la CGT Rosario, quien calificó la reunión como “positiva”, aunque se mostró a la expectativa de la reunión del próximo viernes con el jefe de la Casa Gris.

Con respecto a la posible llegada de más gendarmes a la ciudad, López destacó: “eso lo va a tener que plantear la provincia. Nosotros lo que queremos es una solución lo más urgente posible porque sabemos que estamos pasando momentos complicados en seguridad”.

Noticias relacionadas