Tras más de un mes de medidas de fuerza, el Registro Civil trabaja normal

|| Locales
Compartir

Y hoy en día, es noticia. Autoridades del Ministerio de Justicia se reunirán este lunes con referentes del gremio para resolver el conflicto. La atención al público, sin dificultades.

Levantarse a la mañana y escuchar que el Registro Civil funciona con normalidad, es noticia. Después de casi un mes de medidas de fuerza con atención de tan solo media o una hora, este lunes, trabajarán con normalidad. El reclamo que venían sosteniendo era por el rechazo a la forma en que se implementaron los concursos para el ascenso de personal. Funcionarios del Ministerio de Justicia mantendrán una reunión hoy con dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para encontrar un principio de acuerdo.

Completar trámites, era casi imposible porque tan solo con una hora de atención era imposible resolver los problemas de las personas. Los que se querían casarse tuvieron un mes para pensarlo  ya que no daban turnos para ese fin.

Los paros comenzaron el 9 de noviembre pasado y de manera progresiva fueron restando horas de atención al público. Esto ocurrió de la misma manera en la sede de calle Salta al 2700 como también en los centros municipales de distrito y puestos de documentación rápida.

Durante el fin de semana, dirigentes de la UPCN recibieron el llamado de funcionarios del Ministerio de Justicia de la provincia, del cual depende el Registro Civil, para convocarlos a la reunión que se desarrollará hoy con el objetivo de buscar una salida al reclamo de los empleados.

Noticias relacionadas