Tras los incidentes en la Libertadores, renunció Ocampo como ministro

|| País
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad porteño abandonó su cargo después de los disturbios que forzaron la suspensión del partido entre River y Boca en el estadio Monumental de Núñez, por la Copa Libertadores de América. Lo reemplazará Diego Santilli.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, renunció este lunes a su cargo tras el fracaso del operativo de seguridad que se montó el sábado para la final de la Copa Libertadores de América, y que desembocó en la suspensión del partido. Horacio Larreta anunció que el reemplazante será Diego Santilli.

El viernes, Larreta había asegurado que los incidentes fueron consecuencia de la lucha contra los barrabravas, ya que el día anterior al partido se había hecho un allanamiento en el que le secuestraron 300 entradas y 10 millones de pesos a uno de los jefes de la barra brava de River Plate.

"Nadie tendrá la ingenuidad de creer que esto (por los incidentes) no está directamente relacionado al episodio del día anterior donde, a través de una investigación que veníamos llevando, se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas en manos de la barra brava de River", afirmó el jefe de Gobierno.

Ocampo había asumido su cargo en diciembre de 2015, en reemplazo de Guillermo Montenegro, luego de haber sido legislador porteño por el PRO y fiscal general de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas