Tras levantar la CGT el paro general, conocé cómo se prestan los servicios

|| Locales
Compartir

Como por el momento todo ha quedado en stand by debido a que en la jornada de ayer se levantó la sesión, hay gremios que sí optaron por cesar sus actividades mientras que otros, no. Por ejemplo los trabajadores municipales y los profesionales de Amra mantenían la medida de fuerza. Además por el día del recolector de residuos, no habrá servicio. Mientras que los Bancos abren.

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió no llevar a cabo el paro general que tenía programado en caso de que se decretara la reforma previsional, cosa que finalmente no ocurrió. De todas formas había sectores que mantenían la medida de fuerza. Por el día del recolector de residuos, no habrá servicio. Los bancos abren con normalidad.

Este viernes no había actividad en la Municipalidad de Rosario. Ya había sido dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). Según fuentes oficiales, en el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan guardias mínimas, en tanto que los centros de salud no tendrán atención al público. Los trabajadores nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), por su parte, se plegaban al paro.

Como se celebra el día del recolector de residuos, desde el área solicitan a los vecinos colaborar con la higiene de la ciudad evitando sacar los residuos durante todo el día. El servicio se restablecerá el sábado 16 en sus horarios habituales según la zona que corresponda.

Además, desde la Secretaría de Control y Convivencia señalaron que están previstas guardias mínimas para la atención de situaciones de emergencia. Los Centros de Atención al Usuario situados en los CMD que cargan saldo en la Tarjeta Movi, inscriben al sistema Mi bici tu bici y brindan información de movilidad no atenderán al público. Sí lo harán los ubicados en la Terminal de Ómnibus (Cafferata 702); plaza Toribio de Luzuriaga (San Martín y Ayolas) y en el Banco Municipal (Santa Fe 1055).

Noticias relacionadas