Tras las sospechas de fuga, trasladaron a los líderes de “Los Monos”

|| Locales
Compartir

Fueron derivados este miércoles a la cárcel de Ezeiza. Se trata de “Guille” Cantero y Emanuel Chamorro.  Los abogados defensores se mostraron sorprendidos ante la decisión.

A principio de semana la noticia del supuesto intento de fuga y las situaciones extrañas, que incluyeron drones y un tiroteo, cerca del penal donde se encontraban detenidos los líderes de “Los Monos, Máximo “Guille” Cantero y Emanuel Chamarro, llevaron a que desde la secretaría de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe pidieran el traslado de los mismos a una cárcel federal. Este miércoles este pedido se hizo efectivo y fueron trasladados a la dependencia de Ezeiza. Los abogados defensores se mostraron sorprendidos y hasta molestos por esta decisión tomada.

Los letrados que defienden a Cantero y Chamorro manifestaron su malestar ante el traslado y aseguraron no estar notificados. Fausto Yrure, abogado de Chamorro criticó la decisión ante los micrófonos de Radio 2. Manifestó que este accionar se hizo sin autorización judicial aparente ni aviso previo.

Desde el lunes el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni sostuvo la imperiosa necesidad de que estas personas sean trasladadas a un penal federal. Y vinculó el extraño episodio ocurrido el sábado en Piñero con la presencia de Cantero en la cárcel. Personal de Servicio Penitenciario aseguró que dos personas abrieron fuego cerca del predio y advirtieron la presencia de drones que sobrevolaban la zona.

Noticias relacionadas