Tras la salida de Martino, comenzó la danza de nombres para remplazarlo

|| Deportes
Compartir

Simeone, Bauza y Pochetino son sólo algunos de los técnicos que ya suenan para calzarse el buzo de DT. El Tata presentó hoy su renuncia ante el desorden institucional que atraviesa la AFA.

La renuncia de Gerardo Martino de la selección desató, como era de esperarse, una danza de nombres para ocupar su lugar. A la cabeza de esa lista figuran Simeone, Pochettino y Bauza. Sin embargo, también tienen sus chances entrenadores como Gallardo, Sampaoli o Ramón Díaz.

El Cholo Simeone es uno de los nombres que suma mayores adhesiones. No obstante, el entrenador tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid, club que bajo su conducción volvió a los primeros planos del futbol europeo, por lo que se asemeja difícil que el club colchonero lo deje ir.

Otro de los apuntados es Mauricio Pochettino, quien viene de pelear el título de la premier con el Tottenham Hotspur. También suena fuerte Edgardo Bauza. Sin embargo, el Patón tiene contrato con el San Pablo y además se encuentra disputando las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que la salida del club paulista se torna difícil.

A su vez, técnicos como Gallardo, Sampaoli y Ramón Díaz también podrían ser sondeados para calzarse el buzo de DT. Las negociaciones no serán fáciles teniendo en cuenta la crisis institucional que atraviesa la AFA.

Noticias relacionadas