Tras la represión, desplazaron a la Gendarmería de la custodia del Congreso

|| País
Compartir

Luego del accionar adoptado por la fuerza el lunes pasado, el gobierno decidió que la Policía de la Ciudad se encargue de la seguridad. No se descarta que reciban apoyo de Prefectura y la PSA. 

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires será la encargada el lunes de custodiar el Congreso nacional, donde se intentará llevar a cabo la sesión especial frustrada para tratar la reforma Previsional. Fuentes policiales revelaron que luego de la represión del jueves desplazaron a Gendarmería Nacional de esa tarea y se hará cargo la fuerza porteña.

Si bien aún no había mayores detalles en cuanto al operativo que se montará el lunes, la agencia Noticias Argentinas supo que lo diagramarán este fin de semana y seguramente pedirán refuerzos de la Policía Federal, que el jueves fue la fuerza que más colaboró con los gendarmes.

Asimismo, no se descarta que también puedan intervenir efectivos de Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) o incluso de la misma Gendarmería, pero estiman que sería una cantidad mínima, ya que entre uniformados de la Ciudad y de la Federal alcanzaría para montar un servicio de seguridad suficiente.

La medida se tomó luego de que el jueves se produjeran incidentes entre los manifestantes y personal de la Gendarmería Nacional, que terminó con 41 detenidos, policías, miembros de prensa y civiles heridos y móviles dañados.

Según trascendió diputados peronistas y de otros bloques opositores, plantearon que el lunes no se iba a poder sesionar bajo el clima de violencia que hubo el jueves. Esta preocupación fue compartida por ministros del Gabinete de Mauricio Macri e incluso la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió había criticado el operativo y a Bullrich al señalar que "la ministra tiene que parar". (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas