Tras la muerte del taxista, Boasso se pregunta: "¿Y el blindex para cuándo?"

|| Locales
Compartir

Hace tiempo que el edil propuso que se coloque esta medida de seguridad en las unidades con el fin de evitar que se generen muertes como las del trabajador de 68 años que falleció el domingo a la mañana. Por otra parte, celebró el pago del servicio mediante tarjetas.

El Concejal Jorge Boasso autor del pago del servicio de taxis mediante uso de tarjetas, insiste con la Ordenanza 8.144 del 2007, la cual obliga a incorporar, como medio de defensa, una Barrera de Protección (Blindex) entre el asiento trasero y el delantero, separando al pasajero del conductor. Volvió a reclamar por la instalación de este sistema de seguridad tras la trágica muerte del taxista el domingo.

“Me alegra que de una vez por todas se avance hacia el pago electrónico en taxis (proyecto de mi autoría), pero no es suficiente, debemos incorporar todas las medidas que sean necesarias. El departamento ejecutivo remitió a este cuerpo en 2007 un informe detallado sobre la conveniencia de estas barreras de protección. No entiendo como todavía nadie habla del Blindex y su financiamiento”, expresó Boasso.

"Hemos conversado con todas las partes: El amigo Horacio Boix, del Sindicato de Peones de Taxis, nos confirmó que están de acuerdo con la incorporación del blindex", añadió el concejal. Hoy, José Iantosca, titular de Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), aseguró a RosarioNoticias.info que si bien bajaron los robos, cuando vuelve el delito lo hace “de la peor manera”.

"Debemos avanzar con otras medidas que aporten seguridad al trabajador de taxis, entre ellas el blindex”, finalizó Boasso.

Noticias relacionadas