Tras la muerte de Elizabeth, reclusas temen represalias de los Cantero

|| Locales
Compartir

Internas de la cárcel de mujeres advirtieron que recibieron amenazas. “La vida de los Cantero vale oro y van a pagar todas”, fue el mensaje intimidatorio que les hicieron llegar. Elizabeth, media hermana de “Guille”, falleció el lunes luego de ser atacada por reclusas del penal.

“La vida de los cantero vale oro y van a pagar todas”. La frase, intimidatoria, lacerante, fue la amenaza que les hicieron llegar a las reclusas de la cárcel de mujeres, luego de que el lunes muriera Elizabeth Cantero tras una reyerta en el penal. Ahora, las internas temen por una represalia contra ellas y sus familiares por parte de los Cantero.

“Han amenazado a las reclusas de planta baja y de planta alta. Nosotros no tenemos nada que ver porque no nos podemos cruzar nunca con planta baja. Sí pudimos ver lo que pasó por una ventana que da al patio”, relató a Radio 2 Valeria, interna de la planta alta del penal.

Todo comenzó el domingo en la cárcel de mujeres, ubicada en Ingeniero Thedy 375 bis. Allí, y por motivos que se desconocen, Elizabeth Cantero tomó del cuello a la bebe de una de las reclusas. Esto motivo que el resto de las internas atacaran a Cantero, provocándole graves heridas que motivaron su internación. El lunes Elizabeth falleció como consecuencia de la brutal paliza.

Tras ese episodio se generó un principio de motín con quema de colchones, que fue rápidamente sofocado por los bomberos. Sin embargo, la calma está lejos de llegar al penal tras la muerte de Elizabeth.

Según narró Valeria, Elizabeth salió al patio a los gritos y estaba en un estado de euforia. Fue ahí cuando tomó al bebe del cuello. Luego, las 19 reclusas de planta baja empezaron a golpearla e, incluso, recibió heridas de armas blanca hasta que intervino el Servicio Penitenciario.  “Nosotras desde arriba les gritábamos que dejen de pegar, que no le peguen así que no era para tanto”, afirmó Valeria.

Con todo, la casa de la madre de la bebe ya fue baleada y este fin de semana el Servicio Penitenciario les comunicó a las internas de las amenazas durante los horarios de visitas de familiares al penal. “Dijeron que iban a poner una bomba a los que trasladan a los penitenciarios. ¿Qué nos queda a nosotras?”, indicó

Ante este panorama, las reclusas temen por sus vidas y las de sus familiares. . "La directora de la Unidad nos dijo que va a pedir ayudar a la PDI y a Gendarmería para el fin de semana, cuando están los días de visita", señaló.

Noticias relacionadas